España España · Villanueva Tobera
Voto de Josemi :
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
16 de septiembre de 2018
Película del subgénero de "perros". Comienza mal con el atrezzo, aparece una tribu de hombres del neolítico cuidadosamente mal vestidos y con manchas por aquí y por allá, más bien parece un desfile de modelitos tipo Picapiedra. Bueno, se podría perdonar eso, pero es la película más licenciosa que he visto en los últimos tiempos; el mismo título Alpha que es la primera letra del alfabeto griego, cuando el griego no existía por aquella época, ni de lejos!!!. Si le añadimos un guión simplista en exceso, unos actores frios y sin empatía, unos diálogos absurdos de serie de TV y unos burdos efectos por ordenador, nos queda una peli sin alma, vacía, desapasionada y a ratos aburrida.

Los 10 primeros minutos de "2001: una odisea del espacio" dicen más sobre esa época cavernícola que lo que dicen en toda esta película, y por supuesto, nada que ver con "En busca del fuego". Para colmo, parece ser que la gente se está encaprichando con la raza de perro y los compran ignorando que se trata de un perro con gran necesidad de ejercicio y actividad, un piso es como una carcel para él.

En fin, quizás convenzca a algún adolescente descerebrado, consumidor convulsivo de series americanas, pero a un cinéfilo aficionado le resultará "deja vu" y es posible que se cabree con tanta tontería.
Josemi