España España · Mallorca
Voto de cinemocions:
Drama Gerri (Ruth Sheen), una terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), un geólogo, están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2011
Entiendo que esta es una película que no te puede dejar indiferente, y que salvo que seas un gran analista de los detalles cinematográficos o un crítico en potencia o le pondrás una nota muy alta o muy baja, pero en mi opinión nunca puede tener un aprobado raspado. Tu voto también puede depender de la edad que tengas, ya que todo se ve y se siente muy distinto cuando eres muy joven a cuando ya te vas haciendo mayor, y tampoco digo que sea una peli para carrozones, pero sí hay que saber sentir lo que se ve en la pantalla y ponerte en la piel de sus protagonistas. Es real como la vida misma, aquí no hay héroes ni villanos, sólo personajes distintos que actúan según como les ha sonreído la vida, que en ocasiones tan sólo es una cuestión de pura suerte.

Los actores están magníficos y ninguno desentona, pero la feliz y compenetrada pareja formada por Tom (Jim Broadbent) y Gerri (Ruth Sheen) y la “indescriptible” Mary (Lesley Manville), sobresalen por encima del resto, sin que ello signifique que los demás queden muy por debajo, ya que cada uno de ellos hace simplemente lo que tiene que hacer, y muy bien en mi opinión.

Simplemente es una historia de contrastes, felicidad y amargura, serenidad y miedo, fantasías y realidades, de personas normales y corrientes que ven pasar la vida de formas distintas. El contraste a la madurez lo marcan los hijos que salen en pantalla, uno con un futuro que no aparenta sino felicidad, y otro cuyo porvenir parece mucho más sombrío, pero ninguno de los dos son conscientes todavía de lo que les espera, porque deberán esperar todavía algún tiempo para poder valorarlo.

Pobre Mary, con su vaso “medio lleno” que en realidad lleva vacío y seco desde hace mucho tiempo, ¿y tú?, ¿te has parado a pensar cómo está tu vaso?, en cualquier caso no te preocupes, quizás en “otro año más” veas las cosas de distinta forma a como las ves ahora.
cinemocions