España España · Campillos
Voto de Scotta:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
Ya me advirtieron: "No la veas que es muy mala". Pero a mi me parecía que en una película donde trabaja Oscar Jaenada algo bueno tenía que haber. Yo he visto películas que podían ser ridículas, pero nada más con la presencia y el buen hacer de Jaenada se salvaba, aunque sea por los pelos. Esta no, esta ni por los pelos, Jaenada está torpemente desaprovechado, Coronado, como otras tantas veces, sobreactua, la italiana, siendo italiana nunca parece italiana, y el resto de malos malísimos que pululan por la pantalla sacan de quicio a cualquiera.
No me creo nada, pudiendo ser todo verdad, no me emociona en ningún momento, es toda tan lineal..., los tiempos tan mal medidos, escenas como las de las monjitas tan que no vienen al cuento, ¿Los curas tan malos, tan metidos de lleno?, ¿Qué es esto...? Y para colmo, la escena tan de dibujos animados, en la que la novia mala y la cojita buena, como si fuesen el angelito y diablito subidos cada uno a un hombro suyo, lo acosan en la cama para llevarselo al infierno malvado o al cielo estupendo, ¡Patética! No hay por donde cogerla, aún así, sigo pensando que estando Jaenada en la película algo se podría haber salvado.
Scotta