Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Jorge Sarmiento:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2018
Al parecer el director de esta película estuvo más enfocado en realizar una película pornográfica que una película con tintes históricos serios y comprobables. Con esto quiero dar a entender que la película tuvo un gran porcentaje de escenas sexuales pornográficas desagradables; ni siquiera se esmeraron por presentar un cine erótico respetable y decente. Tal vez ésta era la idea del director: mostrar el aspecto más mórbido y crudo de la tiranía de Calígula. No estoy en contra de ello, al contrario; me parece un enfoque filmográfico aceptable. Pero tal fue la irremediable decisión del director por enfocar la película en este sentido, que el resultado final fue una amalgama realmente desagradable de escenas pornográficas, diálogos repentinos, airados, confusos y toscos, y una contextualización histórica poco relacionada con los anteriores elementos. Para concluir, lo único que puedo destacar de esta película son las actuaciones de Peter O'Toole y Malcolm McDowell, quienes se esmeraron en recrear, personificar y adaptar los personajes en cuestión. Sin embargo, esto de nada sirve si el 60-70% de la película exhiben un desorden increíble de pornografía sucia con un guión desastroso.
Jorge Sarmiento