España España · Valencia
Voto de Pluto:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
25 de julio de 2010
Sin dudas, digo que la primera vez que vi Amelie, me pareció un poco rollo, en serio, a mitad de peli me amodorraba, esa atmósfera onírica como de cuento contemporáneo, con esos colores en la fotografía, esa sensación de mundo surrealista, sus personajes en ocasiones histriónicos me invitaban a echar un sueñecito en el sofá de mi casa. El caso es que apesar de que me hablaron bien de la película, fue inevitable.

Mucho tiempo después la volví a ver otra vez por casualidad, gustándome bastante más para mi sorpresa, más tarde la vi otra vez y otra y he llegado a la conclusión de que Amelie es una de esas películas que nunca acaban, siempre encuentras algo nuevo, algo que olvidaste o que no comprendiste; es una película para revisar cada cierto tiempo y para no olvidar nunca.
Y en mi caso, cada vez que la veía me gustaba más que la anterior.

Amelie capta y te sumerge en su mundo con ayuda de la maravillosa banda sonora de Yann Tiersen, sin duda de lo más destacable y bueno de la película junto a Audrey Tautou, que se transforma haciendo olvidar al espectador que se trata de una actriz, haciendo que te centres exclusivamente en su personaje y su visión particular del mundo.

Creo que va a ser hora de revisarla nuevamente.
Pluto