España España · Mogón
Voto de jmayenco:
Serie de TV. Drama. Comedia En 1974, en un tranquilo barrio residencial a las afueras de Quebec, dos familias en crisis dejan a sus hijos en un campamento de verano. Cuando regresan a casa, se dan cuenta de que sus matrimonios se tambalean, carcomidos por las mentiras y la nula comunicación. En una sociedad donde el divorcio era todavía algo inusual, ¿qué harán ambas parejas? La respuesta es fácil: Convertirse en los criminales más sanguinarios de la historia del ... [+]
15 de septiembre de 2021
Los tiempos están cambiando. No lo digo yo, lo proclamaba Bob Dylan allá por 1964, precisamente 10 años antes de la ambientación de esta serie. Pero, ¿a qué ritmo se producen esos cambios? El lento empoderamiento de la mujer o el divorcio como tabú son temas sobre los va a girar esta tragicomedia canadiense.
Porque, ¿qué hacer cuando la monotonía invade tus días?, ¿cuando los hijos son el único tema de conversación con tu pareja?, ¿cuando todo tu matrimonio pende de un hilo? ¿divorciarte? No, demasiados problemas aquel lejano 1974. Es mucho más sencillo dedicar tu vida al crimen y al asesinato. Y es que este es, precisamente, el tema central de Felizmente casados.

Su argumento nos traslada a un tranquilo barrio de Quebec. Con leves matices de falso documental, esta serie nos habla de cómo dos parejas en crisis, tras dejar a sus respectivos hijos en un campamente de verano, se hacen eco de sus problemas matrimoniales y como, siendo el divorcio aún un tema complicado en esa época, el delito se convertirá en la única manera de aportar ese toque de adrenalina que sus vidas necesitan.

Bajo la dirección de Jean-François Rivard y protagonizada por François Létourneau (quien también es el encargado del guión), Marilyn Castonguay, Patrice Robitaille, Karine Gonthier-Hyndman y Sophie Desmarais entre otros, se nos muestra una historia con un equilibrio milimétrico entre el drama y la comedia pero sin pasar por alto los toques de thriller de los que podemos disfrutar. Cómo se juega con la música para dar tensión a las escenas es algo digno de mencionar.

Esta serie aclamada por la crítica y galardonada con 10 estatuillas en los Premios Géminis se estrena en Filmin en 14 de septiembre.
jmayenco