España España · Madrid
Voto de Chavi:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2023
Se ha puesto de moda hacer series con personajes con mucho dinero, poder, caprichososo... niños ricos, que juegan al juego de tronos en su empresa multimillonaria, que se van de vacaciones a hoteles de lujo, a meditar con Nicole Kidman o a un trabajo de humo a París. Son personajes alejados de la realidad del común de mortales, supongo que aspiracionales (lo que es deprimente). Donde antes había personajes/series/pelis con gente de a pie o de clase alta pero trabajaban por la gente de a pie, ahora el espectador normal tenemos que tragarnos la vida de los ricos o la clase media alta... seguramente porque el perfil de guionista ha cambiado de gente normal a niños de papá y reflejan lo que ven en su vida, no en la nuestra.

Las dos primeras temporadas fueron relativamente notables, adictivas diría yo, que no perfectas. Porque siempre le faltó algo: personajes empáticos. Son odiosos, como tantos otros personajes de series actuales. Por eso no emociona. Y ojo, que hay antihéroes como Tony Soprano o Walter White con los que el guionista sí consigue que empatices aunque sean horribles. Pero aquí... imposible.

Eso sí, música, escenografía, diálogos y actores increíbles. La calidad técnica de la serie y de algunas escenas muy muy memorables es increíble. Pero ya está. Glamour vacío. Y a partir de la tercera temporada, el guión vuelve a ser repetitivo. Otra junta de accionistas por tomar el poder o impedir que se lo lleve alguien... La tercera y cuarta temporada es aguantar el esnobismo y la lucha de buitres por enésima vez, pero ya cuesta. Sinceramente, entendería el 9 si acabara en la segunda temporada, pero después esto se vuelve infumable.
Chavi