España España · Madrid
Voto de Chavi:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off de la popular telecomedia "7 Vidas", en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2009
Aída siempre se verá, como he leido en varias críticas, condenada a estar en la sombra de 7 de vidas al ser juzgada. Porque, como también han señalado muy bien algunos críticos, parece ser que a veces no consentimos más que el humor inteligente. Y no quiero ni entrar en el debate de qué es humor inteligente o de qué tal era 7 vidas, serie que ni he visto por desgracia. Prefiero hablar de Aída. Reconozco que no es la mejor serie del mundo. Prefiero, por ejemplo, Aquí no hay quien viva. Pero tiene dos puntos esenciales para gustar.

1. Un elenco de actores impresionantes. Chema y Mauricio son geniales en sus papeles opuestos, Aida igual, Fidel lo borda, Ana María Polvorosa es una auténtica Lore... Por no hablar de la abuela... o del Luisma. El humor más absurdo que puedas encontrar. Pero me hace reir. Y esto nos lleva a lo segundo.

2. Una serie que presenta la realidad más baja de la fauna urbana ibérica. A mí, al contrario quea muchos críticos, me parece que el Johnatan tiene un buen actor y un papel igual de bueno. De hecho el actor es bastante inteligente, o así me lo pareció un día que apareció en un concurso de la tele. Podemos odiar el personaje por lo que representa, pero nada más. Todos estamos hartos del borreguismo pokero, pero por eso me gusta la serie, porque lo retrata como es. La Lore me recuerda a unas cuantas conocidas chonis. Es un retrato vivo. Los botellones, la adicción al Tuenti, el cervemocho... Nunca he visto una serie española tan fiel a la vida joven barriobajera. Ya era hora, soy un chaval, quiero mi segmento bien trabajado en las series.

Quizá lo malo de Aida sea su excesivo abuso del Luisma y el absurdo. Los últimos capítulos han bajado algo en calidad y me ha parecido distinguir hasta partes que podría haber visto en boca de Homer en lugar del Luisma... Pero en fin. Sea como sea merece un hueco en mi tiempo. Me entretiene y casi puedo verme rodeado de gente como ellos cada vez que voy a tomarme una litrona al parque.
Chavi