España España · Barcelona
Voto de Guzmanberg:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
13 de enero de 2024
Cuando leí la sinopsis lo primero que me vino a la mente fue el cuento de Philip K. Dick "La segunda variedad" y la adaptación en película titulada Screamers, llamada en España Asesinos Cibernético, pero en si misma no es que sea una adaptación del cuento de Philip K. Dick, aunque la trama principal está basada en el cuento, al final consigue que se parezca más a una película del universo Star Wars que al cuento de Philip K. Dick.

Lo mejor: Los FX, los efectos especiales son de los mejores que he visto en éste año, están muy cuidados y los detalles muy pulidos. Lo puntuaría con un 9.

Lo peor:
Dirección: me da la sensación que Gareth Edwards no sabe sorprender a los espectadores. En mi caso, su tipo de intriga y suspense se ve mermado por su tipo de dirección dándome la oportunidad de adelantarme a lo que iba a ocurrir en diferentes momentos de la película, poca capacidad de asombrar más allá de los efectos especiales.
El ritmo es muy lento.

Guion: Me parece flojo ya que encuentro los personajes bastante planos, tomando decisiones que solo pueden pasar en la mente del guionista. Tampoco profundiza en aspectos de la IA como me hubiese gustado, dejando más preguntas que respuestas.

John David Washington y el resto de actores, a veces se salva la niña: En general las interpretaciones, como lo diría, son poco decentes, ni si quiera buenas , más bien del 4 para abajo, eso es lo que me transmite personalmente sobre todo John David Washington. Anodino, parece que está ahí por obligación, se nota que no es su pasión. Nunca acabé de ver Tenet por culpa de éste actor, ahí fue cuando supe que era hijo de Denzel Washington, de lo mal que interpreta acabé buscando quien era en Google. ¿Por qué Christopher Nolan había escogido a ese actor casi desconocido y malo?
Actor soporífico.
Guzmanberg