Voto de Bishop7986:
11 de octubre de 2016
Hijos de los hombres, aunque no le ponga un 10, constituye una obra maestra, al menos destacable, no solo por sus aspectos técnicos, sino también por sus aspectos artísticos. Sabes que una película es especial cuando esos dos elementos, lo técnico y lo artístico se complementan de manera tan armoniosa.

Empecemos con Cuarón, el director mexicano realiza una labor de dirección excepcional, todo esta en su sitio. Lubezki como siempre se sale, aunque no creo que eso sea una sorpresa [En esta película hay dos planos secuencia que sencillamente ya están en la historia del cine (al menos para mí :)], no soy muy fan de Clive Owen pero se adueña de la película, el papel es suyo, fin de la discusión. Un Michael Caine efímero aunque brilla en sus escenas y puede que el único pero que le ponga a la película es Julianne Moore. A ver, ella esta muy bien, aunque no entiendo porque se la da tanta publicidad de que tiene un papel protagonista, me imagino que será por poner un nombre en el cartel, porque desde luego su papel es meramente secundario.

Por último, la película plantea una gran historia y consigue hacernos conectar de verdad con la mente del protagonista y su manera de ver el mundo. Aunque donde de verdad brilla la historia es en su trasfondo, en su contexto. Una Inglaterra representada como último bastión de la humanidad, asolada por la crisis de la fertilidad y de la inmigración y del terrorismo. No he leído la novela, pero seguro que merece la pena.

Veredicto: "Hijos de los hombres" no es solo una gran película, sino que es toda una experiencia y que seguro que a nadie le deja indiferente.

Nota: 9.5
Bishop7986