España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Serie de TV. Documental Aclamada serie de documentales creada por la BBC que nos muestra, en 11 episodios escritos por el prestigioso naturalista David Attenborough, la belleza de nuestro enorme planeta con imágenes nunca antes vistas. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2013
Del director Alastair Fothergill nos llega esta soberbia serie que a lo largo de 11 episodios nos muestra los rincones más fascinantes de nuestro planeta. Algunos de ellos son prácticamente vírgenes al no haber sido visitados antes por el ser humano. Parajes únicos, algo diferente y poco visto, con una calidad extraordinaria. Todo ello narrado con voz en off. Podemos ver la fauna, la flora y especies animales muy curiosas, algunas totalmente desconocidas, y algunas de ellas al límite de la extinción, como el Leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis).

Veremos todo tipo de sitios: desde cuevas, montañas, océanos, volcanes, hasta parajes helados a 70 grados bajo cero. Se nota el esfuerzo de todo un gran equipo de profesionales y de expertos en medio ambiente.

A lo largo de toda la serie veremos una sucesión de fantásticas imágenes. Desde como llega el frío y duro invierno hasta el calor del verano, todo ello grabado en varios planos secuencia, y así el espectador puede ver el cambio de estación en tan solo unos segundos. Todo realizado mediante la técnica de time-lapse.

De los mismos productores nos llega también otra serie notable, llamada Life; no deben perdérsela.

Me gustaría destacar algunas secuencias que me han causado gran impresión:

En el episodio 7 (Planicies) tenemos una trepidante persecución de 30 tigres atacando todos juntos a un indefenso elefante.

En el episodio 8 (Junglas) encontramos el Ave del paraíso (Paradisaeidae) y su peculiar y singular danza para intentar atraer la atención de la hembra y así poder aparearse. Muy interesante todo el ritual y el baile es gracioso y bastante pintoresco.

En el episodio 11 (Océanos) el calamar llamado Vampiro del infierno es un "impacto" visual, por su tamaño.

¡Realmente una serie impresionante!
Lostbreak