España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
7,4
6.019
Animación. Fantástico. Romance. Drama Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su ... [+]
12 de diciembre de 2012
Del director Satoshi Kon nos llega esta buena película de animación para adultos.

Nos narra la historia de una mujer llamada Chiyoko Fujiwara, una actriz ya retirada, que fue una leyenda de la interpretación. Con ese motivo, un periodista y un cámara deciden hacerle una entrevista/documental para saber cuáles fueron los motivos por los que se retiró. Narrando sus más de 30 años de carrera cinematográfica, Chiyoko Fujiwara empezará a recordar sus primeros papeles y le invadirá poco a poco la melancolia.

Bonita película sobre el mundo del cine y sus consecuencias. Se ve cómo los actores, en este caso una actriz, pueden revivir momentos ya olvidados y transmitir al espectador esa admiración que tenemos por ellos. Aunque sea en dibujo animado es una película seria, adulta, sencilla, efectiva y completa. Tiene gran colorido y destaca su buena banda sonora.
Lostbreak