España España · Madrid
Voto de Irulan:
28 de febrero de 2018
Reconozco que me gusta mucho la ficción histórica y las cosas chinas (así, a grosso modo). Así que esta serie tenía buena pinta, ¿no? A priori contaban con una premisa simple y muy interesante: la vida de las concubinas en la Ciudad Prohibida en el siglo XVII. Los chinos me la colaron una vez más, como no.

¿Qué podíamos esperar? Quizás no "Los Tudor", pero sí (ademas de una lección de historia) un vestuario impresionante (no era malo), grandes decorados, luchas por el poder, traiciones, amor (ya que es un drama romántico)… ¿Demasiado? Pudiera parecer que sí.

La serie comienza con la selección del emperador de unas nuevas mozas para el harén real, y por supuesto, a parte de ser bonitas importaba de que familia venían. Así, sin ninguna idea de historia china, suponía que las relaciones de las familias de las concubinas con la política iban a ser esenciales para la trama. Nah. Aquí la trama principal la lleva Huan Huan (o algo así) y sus dramas: ella era la única pringada que cruzaba los dedos para no ir a la Ciudad Prohibida y servir al emperador. Pues la primera en la frente, amiga, el emperador se prenda de ella y la meten en un nido de víboras cuyos objetivos son:

1. Ser la preferida del emperador = Que las escoja para acostarse con ellas, vaya.
2. Quedarse embarazadas del emperador.
3. Que las otras concubinas no les lancen gatos asesinos animados pésimamente para provocar abortos.
4. Si el embarazo llega a término, que los niños sean los preferidos del emperador.
5. Hacer la vida imposible a las otras concubinas malas.
6. Si te queda alguna amiga, mantenerla.
7. Que el emperador no las deje en el ala de Concubinas Abandonadas.

Y poco más. Creo que hay una batalla contra algún ejército, pero vamos, se la nombra.

Probablemente la producción fue muy modesta: abundan los planos cortos, de los que solo enseñan lo poco bueno que han comprado, no tiene demasiadas localizaciones ni exteriores, los efectos especiales son prescindibles y horrendos (en serio, ese gato asesino robótico no tiene desperdicio) y los actores no dan para mucho. Si todo esto lo riegas con un guión torpe y melodramático pues te queda un producto que se sostiene porque son seis capítulos y “parecía que despegaría”. Lastima, no fue así. Aunque por otro lado, igual la historia de estas señoras no daba para mucho más.
Irulan