España España · Zaragoza
Voto de niowe:
Drama Alemania, años veinte. Tras la muerte de sus padres, dos hermanas gemelas son separadas. Una crecerá con una tía en Holanda, llevando una vida acomodada, mientras la otra lo hará en duras circunstancias en una granja alemana propiedad de su tío. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2013
Un drama familiar en tiempos de guerra.

Un reflejo fiel de la sociedad y su historia; las injusticias de la guerra, la intolerancia, el rencor que genera la ausencia de comunicación, la necesidad de encontrar un culpable para encontrar cierto grado de libertad, y como el paso del tiempo no trae de la mano la capacidad empática, tan ausente en la realidad que vivimos.

Si bien el mensaje de la película está claramente definido y hay algunas actuaciones bastante destacables, es una película nacida para conmover, y no lo ha conseguido conmigo.

Se trata de una película un tanto lenta, de argumento demasiado manido, un guión falto de sorpresas y un final desastroso.
Son muchas las películas que se desarrollan bajo el trasfondo de la segunda guerra mundial, las que nos muestran la frialdad, la crudeza y crueldad de la guerra, pero esto no debería ser suficiente para catalogar una película como buena o mala.

Es fácil mostrar los horrores de la guerra o del alma humana; es dificil saber hacerlo bien.
niowe