España España · Somewhere
Voto de karjum:
31 de mayo de 2008
Tenía ganas de comentar esta película hace tiempo y me acordé de filmaffinity y dije voy a escribir aquí.
Tengo que decir que soy español y aunque sea una producción española no puedo elogiarla nada y me hubiera gustado decir óle que buenos somos haciendo películas.
Pero con mucha rabia me tengo que morder la lengua y tragarme mi vanidad patria.
Me aburrí como una ostra viéndola en el cine y se me hizo interminable, demasiado lenta para mi gusto y claro yo me intento poner en la piel de la protagonista y no le veo sentido a lo que hace prácticamente en ningún momento y mucho menos en los momentos finales de la película, veo su manera de actuar.
Vamos a ver la forma de ser de la protagonista es pueril o gravemente inconsciente no de adulta entonces la película la veo estúpida.
Porque es que además los temas de fantasmas son fantasía entonces como no se le de un toque de credibilidad o cordura a los personajes cuando creer ver un fantasma pues ya la historia no se la cree nadie, por lo menos modestamente yo.
Tanto el desarrollo como el final son exactas copias o trozos de copias de otras películas españolas de "miedo" que desgraciadamente he tenido que verlas también en los ultimos cinco años, como "los otros" y la del cuento de hadas de benicio del toro durante la guerra civil española que no recuerdo el nombre pero que ya adivináis cuál es.
¿Y porqué son exactas copias a esas dos?
Pues porque esas tuvieron éxito y por eso las copiaron, pero a mi solo me gustó un poco la de benicio del toro porque estuvo entretenida aunque el final es peliculero y para dársela de película culta, pues bien el orfanato también copia exactamente el final, sin sentido y amargante.
He leído muchos comentarios de esta película aquí en filmaffinity y me da absoluta tristeza que haya gente convencida de que esta película es buena y sobre todo lo que más pena me da es que haya mucha gente que le haya gustado esta película, no se trata de que hayan visto más películas de buena calidad o menos, lo que no acierto a comprender es como esta película deje una buena sensación en la gente.
Me intento imaginar que se les pasa por la cabeza a esa gente que le ven gracia a esta película y mira que lo intento pero no lo consigo, terminaré esta crítica y seguiré pensando en esto por los siglos de los siglos.
karjum