Voto de Ceratosaurio_JP3:
Acción. Thriller Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que ... [+]
21 de abril de 2021
Partamos de la base de que no me gusta “Fast & furious” como franquicia en general. No tengo nada en contra de sus fans y hasta cierto punto puedo comprender que es lo que ven en estas cintas.
Mi problema con ellas no es que sean obras vacías de contenido en sí, porque me gustan otras sagas vacías como “Viernes 13”, lo que me tira para atrás es el hecho de que tengan guiones tan forzados y las películas cuenten con una duración tan estirada para lo poco que cuentan.
No obstante, es muy interesante comprobar cómo ha sido la evolución de la franquicia. Pasamos de una primera obra de calidad bastante pobre, que entró de tapadillo en un año en el que se estrenaron grandes títulos como “Shrek”, “Parque Jurásico III” (Qué no es una gran película, pero sí un gran título en cartelera), “Harry Potter y la piedra filosofal” o “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, a una novena parte en la que el nivel de testosterona, explosiones y coches voladores alcanza el estatus de fantasmada cósmica.
Y aún así, todo apunta a que F9 será uno de los más grandes taquillazos de 2021.
Por lo visto, el plan original fue estrenar el spin-off en 2019, F9 en 2020 y “Fast & Furious 10” en 2021, para que la saga cerrase 20 años después de su nacimiento.

No sé si tendré suficiente testosterona en el cuerpo para ver las películas 7, 8 y 9. Por lo pronto, debo dejar claro que “Fast & furious 6” es el tuerto en el país de los ciegos.
Las cinco anteriores me aburrieron a sobremanera, en concreto “Fast five” se me hizo larguísima.
En cambio ésta sexta parte (Quinta en orden cronológico) me entretuvo bastante. Ha sido puro, simple y vacío entretenimiento, pero eso sí; muy bien empaquetado.
Está magníficamente filmada y cuenta con unos efectos de vértigo, también ayuda el hecho de que algunas escenas fuesen filmadas en España.
¿Qué más queréis que os diga? ¿Que Dwayne Johnson debió recibir una nominación al Óscar por su gran interpretación de Luke Hobbs en “Fast & furious 6”? XD
El reparto es simpático sin ser especialmente talentoso, en general es un grupo carismático que parece una fusión entre “Misión: Imposible” y unos vengadores motorizados.
Mi personaje favorito es Han, y si no fuera porque “The Fast & the furious: Tokyo Drift” sufre un notable desajuste tecnológico con respecto a sus tres precuelas, podría decir que su arco se ha cerrado con bastante inteligencia.
No comprendo como demonios lo van a resucitar en la novena parte. ¡Qué manía de resucitar personajes en una parte 9!
Ceratosaurio_JP3