España España · La Coruña
Voto de DelCharls:
15 de septiembre de 2010
El argumento es más inteligente de lo que pudiera parecer a priori: un hombre es condenado a revivir una y otra vez el mismo día. Lo que podría convertirse en una sucesión de escenas divertidas y rutinarias propias de una simple comedia se transforma en una excelente película que toca muchas y muy variadas fibras. Es mucho más que una comedia o una comedia romántica, ya que aparte de hacer reir, emociona, enternece e induce a reflexionar. Bill Murray está fantástico, dominando al personaje y transmitiendo con precisión su evolución interna y Andie MacDowell consigue enamorarnos un poco a todos.

Todos en cierto modo hemos pensado alguna vez que desaprovechamos nuestro tiempo, en romper con nuestra rutina, en cumplir un sueño o vivir otra vida. El personaje de esta película tiene un tiempo eterno para hacer lo que le de la gana, pero con una restricción: esa eternidad se traduce en el reinicio constante de un mismo día. Con este panorama por delante, ¿qué puede hacer uno? En el film, la solución óptima.

Una película que está a otro nivel. Palabra.
DelCharls