España España · toledo
Voto de todd:
Thriller. Drama El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
10 de marzo de 2010
Está película, me ha parecido un peliculón, desde el primer minuto asta el último, es una película con mucho ritmo, te hace recordar a las películas del mismísimo Scorsese, el protagonista Tahar Rahim, creo que es su primera película, pero este chico tiene mucho futuro en la industria del cine, por qué lo hace impresionante, Jacques Audiard ha construido su propio padrino, pero yo más bien diría, que ha construido al primo de Vito Corleone, ver la forma en las que se las apaña, para ir escalando posiciones, en el mundo de la mafia en la cárcel es precioso, hacia tiempo que no veía una cosa así, es una gran película del género que más adoro, que es la mafia, de este género me gustan todas ya sea japonesa, alemana, americana, italiana, o francesa, si es de mafia, seguro que es buena o eso es lo que yo creo, lastima que en España no hacen cine así, cine del bueno.

Tiene un principio y un final impresionante, la fotografía es muy buena, la dirección magistral, las actuaciones bastante logradas, el guión tremendo, la música excelente, y en general todo es estupendo.

Resumiendo, un peliculón como la copa de un pino, no hay más que añadir.

Lo mejor: todo.

Lo peor: que acaba.

Nota final: 10
todd