España España · toledo
Voto de todd:
Bélico. Aventuras. Acción. Drama China, finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y ... [+]
20 de marzo de 2010
Lo dicho esta es una película que esta, en el selecto club de los bombazos del 2010. ya que el primero fuese Shutter Island y ahora Acantilado rojo. Yo lo veo así, a lo largo del año salen muchas películas, la mayoría malas para que engañarnos, pero siempre hay 4 ó 5 películas que son bombazos, por qué te tiras dos o tres meses, viendo películas entretenidas... si muy entretenidas, pero no buenas, asta que te salen películas como Acantilado rojo.

Ahora nos tocara pasar el rato viendo películas, como 'El Príncipe de Persia', o Furia de Titanes asta que dios quiera más pronto que tarde, salga alguna joya, esta película tenia muchas ganas de verla, un amigo la vio ayer y dijo que no le gusto, hoy yo y unos amigos hemos ido con la intención, de ver Green Zone: Distrito protegido, pero es que la película de John Woo me tentaba mucho, al final nos atrevimos a verla, y me he encontrado con una joya, tiene una apuesta en escena impresionante, un guión muy bueno, unas actuaciones muy logradas, y unas peleas brutales , pero lo mejor de esta película es la inteligencia con la que esta filmada, el señor Woo juega con los efectos especiales, las decenas de extras y los millones de presupuesto, y la jugada le sale redonda, lo que más me gusto de la peli, es la estrategia, sin palabras, es como los videojuegos imperium o cualquiera de esos, pero es así como se libran las guerras, a base de estrategia y John Woo ha sabido como mostrarlo al público.

Resumiendo, una gran película del cine épico, con unos muy buenos actores, llevados de la mano de Tony Leung, una muy buena puesta en escena, muy buena banda sonora, y unos 148 minutos absorbentes y vibratorios, en fin un bombazo de los grandes, que no puedes dejar pasar.

Lo mejor: Todo, de principio a final.

Lo peor: El brutal recorte que John Woo ha tenido que hacerle a la versión original.

Nota final: 10
todd