España España · toledo
Voto de todd:
12 de mayo de 2023
Tercera entrega y última de estos personajes de universo UCM y la gran despedida de JAMES GUN Director de las 3 entregas, se despide de Marvel y se va a la competencia, se va a ser el creador del nuevo universo de DC y eso quiere decir que vienen grandes cosas para DC porque Gunn es un genio a la hora de crear personajes e historias y deja claro como le ha ido en Marvel sé a coronando como el mejor director y sus películas cuentan como de las mejores del UCM.

Los Guardianes en los comics no tenían este estilo tan marcado y peculiar, fue gracias a la mano de Gun que todos conocemos y es por su estilo macarra, socarrón, a veces idiota y todo con un estilo musical Increíble todo pensado en la década de los 80s, los personajes tienen mucho carisma y el cerebro como un guisante, pero haces que te encariñes con todos, y aquí es el desenlace de esta trilogía y es un espectáculo.

Es más graciosa, más chula, más conmovedora y genera unas nuevas pautas de por donde va a tirar ahora la franquicia y la verdad que aunque es triste lo que viene tiene buena pinta y no dire más.

Tiene un ritmo que desde que empieza te tiene pegado porque es un no parar, la aventura empieza a los 15 minutos de empezar y hasta que no acaba no te suelta, todo muy bien coreografiado y con su toque de Humor Idiota y las escenas de acción son de lo mejor, hay 1 escena que puede ser perfectamente de las mejores escenas de la historia de MARVEL, una pelea en plano secuencia dentro de un pasillo con música de Beastie Boys que de verdad me quito el sombrero.

En fin queda claro que me ha encantado tiene como historia central a Rocket cosa que antes nunca se había visto y hace que te encariñes mucho mas con este personaje, Drax, Mantis y Nebula tiene su parte cómica y son personajes muy entrañables y Gamora y Star Lord siguen en esa pelea por intentar ser “novios” otra vez, pero Star Lord no pierde nunca su gracia y chulería y el final es muy potente y muy conmovedor... De lo mejor de Marvel en años.

¡Larga vida a los Guardianes de la Galaxia!!

Lo mejor: el montaje y lo bien que están escritos todos los personajes.

Lo peor: Qué todo termine aquí, ya que James Gunn se va de Marvel.

Nota final: 8.5.

ToDd