Voto de alby_rios:
14 de enero de 2009
Excelente, maravillosa, divertidísima, hilarante, Monty Python en su mejor momento... está todo dicho ya. Una auténtica joya del cine es esta película, por todo, incluído el tema del que se mofa, ya no particularizando en la religión cristiana en sí(y ni mucho menos en las creencias de cada cual), sino en la utilización de la misma. Y lo hace desde el mayor de los talentos, en un grupo inimitable que nos ha dejado piezas de la mejor forma de hacer reir del pasado siglo.

Graham Chapman está muy bien(como Brian), pero sinceramente, esta película la construyen John Cleese, Eric Idle y Michael Palin con sus constantes personajes que dan un color a todo inconmensurable. Personalmente(y a grado personal, recalco) me quedo con Michael Palin, porque sus formas ya me parecen absolutamente "risibles" desde su personaje de Pilatos hasta el ex-leproso, me hace reir cualquiera de sus gestos. Pero vamos, a título personal simplemente.

No voy a extenderme mucho más sobre una película que cualquiera debería ver. Si termino con dos reflexiones(una en spoiler):

*Tengo la sensación de que esta película tendrá la caducidad de las antiguas generaciones. Este tipo de humor, que tan bien relató el propio grupo en el entierro de Chapman con sus irreverencias, con sus absurdos, con sus juegos de palabras... está en decadencia, sobretodo fuera de las Islas. Ahora nos conformamos con predeterminaciones estadounidenses tipo "Scary Movie" o todas las estupideces que ha hecho y hace Steve Martin o Queen Latifah como estándar de comedia. Pero bueno, algunos la disfrutaremos siempre, recordando y adaptando incluso en nuestra vida diaria(alejada de la Judea de Brian) muchos de sus gags, ese es un legado que sólo el humor más inteligente puede dejar.
alby_rios