España España · madrid
Voto de Angel R:
Drama Un adolescente de Philadelphia siente una gran pasión por los pájaros. Esta afición desata en él un deseo irresistible de aprender a volar, un interés que lo lleva incluso a apartarse del mundo y a hacer diversos experimentos, algunos de los cuales ponen en peligro su vida. El mejor amigo de "Birdy" es Al, el prototipo de joven sano y normal. Los dos intervienen en la guerra del Vietnam, de la que "Birdy" vuelve convencido de que es un pájaro. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2019
Ya vimos en El Expreso de Medianoche de lo que era capaz Alan Parker; mostrarnos al desnudo este mundo.

Con Birdy hubiera bastado quitar los diálogos humanos y dejar que discurriera la acción acompañada con la percusión mágica de P.Gabriel y..el sonido de las aves.

Lo que pasa es que somos muy torpes y necesitamos que nos den la papilla aun de adultos.

Todo tiene ritmo; la acción que va y viene en el tiempo, los planos y la iluminación, los gestos y expresiones de los actores...
Yo me quedo con la ternura del padre de Birdy y de N. Cage frente a todo lo demás.

Quizás nunca sepamos cuanta gente elije la locura y el suicidio para escapar de este atroz mundo y mejor no saberlo.
Angel R