España España · sevilla
Voto de luxy:
Drama Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios ... [+]
19 de septiembre de 2011
Gran historia la de esta mujer pero, sin duda y como casi siempre, mucho mejor el libro. La actriz consigue transmitir la idea principal con gran talento, pero la excesiva dramatización de la historia real y algún detalle introducido para mayor espectáculo, otorgan al personaje una agresividad y un egoismo que no se merece. Además, se echan en falta más escenas con los gorilas que, en realidad, son el verdadero centro de la vida de la protagonista.
La idea de ecologismo y repeto a la naturaleza, a pesar de tratarse de un tema moral bastante positivo, se presenta de una forma bastante brusca, que llega a rozar lo exagerado, incluso lo negativo, ya que no se puede anteponer la vida animal a la humana tan crudamente, ni creo que Diane Fosey lo pensara de esa forma.
Por lo demás, las imágenes tipo documental están muy bien conseguidas, siendo algunas de ellas bastante impresionantes; así como algunas escenas y planos. Y la película, en general, es bastante entretenida, llegando a emocionar en algunos instantes. Tal es la magia de la naturaleza, y del cine.
luxy