España España · Madrid
2004 Japón
Animación
7,4
2.313
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras "Mind Game" es un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuantas técnicas de animación existen a día de hoy (desde el "stop motion" hasta la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). El film narra la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde encontrará la muerte cortesía de unos asesinos que ... [+]
16 de enero de 2011
No estoy seguro de la nota que le he dado, creo que un seis tampoco sería muy injusto.

Mind Game es una película típica salida de la mente de los japoneses más descerebrados dedicados a dibujar mangas y hacer animes. A mí me parece que se excede un poco de duración, pero si adaptas la mente a ver un anime japonés bastante loco seguramente te lo pases muy bien.

Si ya desde el principio de la película no tenía casi ni idea del argumento, al terminar de verla me ha quedado claro que o no hay un argumento definido para escribir como sinopsis, o que está tan pasada de rosca que soy yo el que no se ha enterado de la historia principal.

La técnica del enfocar en primer plano la cara de un personaje sustituida por una cara real semidubujada queda bastante bien, son muy expresivas y transmiten todo lo que tienen que transmitir. La mezcla de técnicas acaba por dar dolor de cabeza pero cinematográficamente es una bomba muy bien usada. A la manera japonesa, claro, eso no lo podemos olvidar.
Nakascit