España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
19 de agosto de 2012
Pues eso, que me quedo un poco noqueado al ver en la misma peli al soberbio Antonio de la Torre junto al terror de las nenas de turno, y no esque tenga nada especialmente en contra del chaval simplemente que no me termina de encajar en todo este cotarro. El chico se nota que intenta poner toda la carne en el asador con un guión y un personaje bastante jugosos en el que se puede lucir con muchos grititos y mala hostia pero no da el pego, no es creíble, su mera presencia despista al espectador, para un culebrón adolescente puede que sirva pero para una película tan serena y cruda no tiene cabida.

Tristemente el cine adolescente poligonero es el que más salas de cine llena en este país y supongo que los productores se querían marcar un tanto fichando al chico de los huevos de oro que lo esta petando actualmente en el famélico panorama cinematográfico nacional, aunque quiero pensar que les ha salido el tiro por la culata, muchos potenciales espectadores no pagarán un duro al verlo en el cartel por muy buenas críticas que tenga el film o por muchas estrellitas que se marque el cinemanía, yo el primero.

Salvando este estrepitoso batacazo de casting, la película no está mal, el resto del reparto está francamente bien, está muy bien rodada y con una historia no demasiado original pero atrayente gracias al realismo que se le da a esos barrios bajos sevillanos en vísperas de la Expo 92, si bien algunas partes tiran hacia el drama facilón que no termina de trasmitir mucho, aún así y siendo objetivamente peor película que por poner un ejemplo cercano "No habrá paz para los malvados" resulta más entretenida y cercana al espectador.

Hay que reconocer que la película está bien y tiene momentos muy potentes, pero está lastrada por un gran pero como ya he dejado bien claro en el título, con todos sus fallos esta película sin "Casas" sería otra cosa, al igual que le pasaba a la divertida "Carne de neón", el caso es que cuando termina la película los personajes dejan un poso de amargura, esa última escena en el bar te deja un sabor amargo pero en el buen sentido y la sensación de que no has perdido el tiempo, has visto una buena película.
MARDUK