España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
11 de marzo de 2009
No he leído el comic ( novela grafica, para los que necesiten justificar leer tebeos) de Alan Moore, ni creo que la lea en el futuro, pero si me despertó un gran interés ésta adaptación, al igual que otras basadas en celebres comic. No porque sea un incondicional de las viñetas sino porque los comic aportan al cine unas sólidas y elaboradas historias que llevadas con algo de criterio, pueden aportar un gran entretenimiento, si ha ésto le sumamos un gran director la cosa se pone muy interesante.

El principal motivo para ver Watchmen es Zack Snyder, el joven director tiene un más que notable crédito tras su esplendido debut “El amanecer de los muertos” que revitalizó el genero de terror con una esplendida revisión del mundo zombi. Después llegó su admirable obra “300” una indiscutible maravilla de orgía visual y sangriento entretenimiento, digna de verla en cines una y otra vez sin perder ni un detalle del épico espectáculo.Viendo de éstos antecedentes es de obligado visionado éste tercer proyecto del cineasta.

Los desconocedores del aclamado comic se pueden mostrar escépticos al enfrentarse a esta nueva incursión en mundo de superhéroes ya que el mercado esta demasiado saturado de productos similares, pero Watchmen cuenta con el factor sorpresa. No es precisamente la típica película de enmascarados luchando contra el mal y amparando al ciudadano sino que muestra un perfil desconocido de estos, mostrándolos mas humanos y vulnerables (Dr Manhattan es cosa aparte) además de sus problemas psicológicos. Es un placer no encontrarte con los tópicos de siempre.

Ante todo y como es de esperar, es un espectáculo visual engrasado casi a la perfección. Una obra adulta, realizada con ambición y respeto a la historia original, eso no quiere decir que solo los fan del comic puedan verla y disfrutarla, sino que cualquier persona amante del genero puede comprenderla sin dificultad y apreciarla.

Dado la complejidad de la historia, hay que alagar la habilidad que han tenido guionista, director, actores y demás participantes en el proyecto, para hacernos llegar ésta película que nos ha reportado un dignísimo entretenimiento.
También a destacar la acertadísima b.s.o. que acompaña las espectaculares imágenes, salvo alguna excepción.

La película no es perfecta, tiene algunas pegas a destacar. La principal es, en ocasiones la caótica narración, da la impresión de no estar llevada con la profundidad que requiere la historia. Tampoco me han gustado detalles como la caricaturesca imagen de Nixon y que algunos personajes están desdibujados, como el de Espectro seda o Búho nocturno, por el contrario otros como Rorschach me parecen acertados.

Solo con los años sabremos si la película transciende a obra de culto al igual que su homónima novela grafica o se queda como otras en el cajón del olvido. Sin llegar a la fuerza visual de Sin City o la propia 300, Watchmen supone un soplo de aire fresco y supera con creces el nivel medio de películas de superhéroes.
MARDUK

Últimas películas visitadas
El perfume de la dama de negro
2005
2023
Guy Ritchie
5,6
(8.847)
Prog Rock Britannia (TV) (TV)
2009
Chris Rodley