España España · Badajoz
Voto de jrubiofl:
25 de julio de 2015
Barry Lyndon en mi opinión más que cine es arte, es como un lienzo que Kubrick va pintando en forma de drama histórico hasta conseguir un resultado a mis ojos perfecto. Es la mejor obra del maestro.
Hay que destacar sus impecables escenarios, la banda sonora, formada por composiciones de Mozart, Vivaldi, Schubert y música irlandesa que encajan a la perfección (Kubrick emplea mucha música clásica en sus películas, pero en ninguna queda tan bien como en esta).
Mencionar también las interpretaciones geniales de Marisa Berenson como la bella pero triste y apagada condesa de Lyndon y de Patrick Magee como Chevalier. Respecto a la actuación de Ryan O´Neal, me perece una elección bastante cuestionable en un principio para hacer de Redmond Barry, ya que éste actor había adquirido popularidad años atrás con melodramas románticos muy sensiblones como Love Story (Azucar y más azucar) y alguna que otra comedia, nada comparado con interpretar a un personaje de este calibre, el resultado es digno de la película, consigue mostrar al espectador ese “antihéroe”, unas veces inocente (sobretodo al inicio) y otras veces odioso y malvado, no del todo parecido a su antecesor literario de la novela de William Tackeray pero igualmente brillante.
La película está narrada en 3ª persona por una voz en off conocedora de la personalidad y el destino de los personajes, destino que a veces deja entrever.
Por último, la fotografía es simplemente espectacular (aunque eso no es novedad en un maestro como Kubrick) con unas imágenes impropias del cine de la época, ¡¡¡qué demonios!!! Incluso diría que la técnica supera incluso a las películas actuales.
Recomiendo encarecidamente a todos los amantes del cine a verla, aunque no todos llegarán a apreciarla.
jrubiofl