Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de CineFilio:
Drama David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2006
Puedo entender la alharaca que en su momento ocasionó la película, en parte por el elemento snob que mucho cuenta en estos casos y también por la novedad que implica ver algo de un país sobre el que todos parecen tener una opinión pero sobre el que muchos parecen saber poco.

Se ha dicho que es una película gay. Lo dudo. Su tesis es muy pedestre: ya se sabe que los homosexuales tienen alma. Hay que reconocer que viniendo de una sociedad en la que en los setenta se encerraba a los gays en los campos de trabajo forzados de la UMAP (las tristemente célebres Unidades Militares de Apoyo a la Producción) reconocer...veinte años más tarde!!!...que los gays tienen derecho a existir, es un "avance". También se ha dicho que es una película crítica de la sociedad. Igualmente me lo cuestiono. Irreverente? Para nada. Su tesis es la "evolución" de la "revolución" que comprende los errores y reconoce -de nuevo- la condición humana de ciertos "elementos" de la sociedad.

Fuera de esto, es una película refrescante, entretenida. Tiene sus aciertos. Pero no es ni de lejos "la gran película", como tanto se ha dicho y repetido. Un divertimento con aciertos. Nada más. Nada menos.
CineFilio

Últimas películas visitadas