Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de CineFilio:
Drama. Romance Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2016
Es un retrato fiel de una época dura. Cada quien que la vivió tiene sus recuerdos empañados y en harapos, en mayor o menor medida, porque es un momento más bien para olvidar. Yo reconozco esa Cuba durísima mirada con lupa y que se sigue arrastrando aún hoy. Nada es ficticio. Es un relato en tono oscuro de una realidad visceral de comegatos y aquejados de neuropatías por hambre. Es una Cuba que tocó fondo y sigue allí, cautiva, agazapada. La película entretiene y conmociona en la misma medida, y quizás más para aquellos que le atañen las escenas por la cercanía. No hay mejor aliño que el hambre ni mayor dolor que la vivencia. Cuba oscura hiperrealista. Un período no reflejado con todas sus oscuridades en el cine cubano. Por ahora.
CineFilio