España España · Bilbao
Voto de aMule:
Fantástico. Drama Holly (Olivia Thirlby) es una joven que desde niña se volvió literalmente invisible, y que a pesar de ello ha crecido llevando un vida solitaria con un trabajo en el que aprovecha su invisibilidad. Pero todo cambia cuando descubre a un hombre que puede verla, un luchador en horas bajas.
30 de abril de 2022
He visto... Invisible...

Un 4. Y más que invisible, sería poco fumable.

Haciendo un poco de seguimiento a Olivia Thrilby, me he encontrado con esta película, que parte de una premisa que me ha parecido original e interesante, pero que, por un guión que me ha parecido basntante malo, se ha quedado más en un hubiera podido ser, que en otra cosa.

Se trata de una chica a la que nadie, salvo su madre, hace caso. De forma que cuando la madre muere, se vuelve no sólo invisible, sino inaudible para todo el mundo. Salvo por teléfono, parece ser.

El caso es que esa característica, se convierte en un "superpoder" al que saca partido para sobrevivir. En fin, esto a mi me suena interesante, o al menos curioso. Pero...

Me ha resultado bastante ñoña en sus planteamientos y diálogos. De hecho, los diálogos tienen momentos de verdadera vergüenza ajena. Y es curioso, porque una historia sobre los problemas de una niña adolescente, ignorada por los demás, y fundamentalmente egocéntrica, que se convierte en una mujer igual de egocéntrica, lo mezclan con una historia de peléas free style, de forma que se mezclan ñoñerías y planteamientos de adolescentes con tipos supercachas, con impresionantes abdominales, que se pegan de leches.

Y me ha dado sensación de que se ha juntado agua con aceite... pero supongo que habrá público para ello. Vamos, que me resulta como una historia de Corín Tellado, donde la chica se junta con tipos que servirían para la WWA... Y la sensación es que no casa mucho.

Al terminar de verla, he mirado su ficha y es de la escritora y directora Claudia Myers, a quien no conocía y que me parece que no va a tenerme entre sus fans.

No se me ocurre a quién recomendar esta película, salvo a quien le puedan gustar las ñoñeces, con diálogos infumables, y tipos con abdominales tremendos.
aMule