España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2021). 13 episodios. 'Clarice' se desarrolla en 1993, un año después de los eventos de El silencio de los corderos. La serie profundiza en la historia personal no contada de Clarice Starling, cuando regresa al trabajo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales mientras se mueve por el mundo político de Washington, D.C. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2022
He visto la serie... Clarice (PrimeVideo)...

Un 6. Y me estaba rondando darle un 7 porque durante bastante tiempo me ha parecido que estaba bien, como para considerarla buena con total tranquilidad. Pero... Al ver la ficha en FilmAffinity, he visto que estaba valorada sólo en 5,5 y he decidido que mejor un seis cortito que un generoso siete.

Pero a mi me ha gustado, con un par de salvedades. El principio no terminaba de engancharme, pero al de varios capítulos ya estaba metido en la historia. Y me parece que podían haber terminado sin necesidad de templar tanto la situación. El último capítulo me ha bajado un tanto el punto, porque si la llegan a terminar de forma más simple, en el momento álgido, hubiese estado perfecta. Se hubiese llevado el siete de calle. Pero se ponen pesaditos y eso meh.

De todos modos, si se ve la serie esperando algo como El Silencio De Los Corderos, se yerra. La serie no tiene un malo con el carisma de Hannibal. No tiene tanta presencia ni el mismo atractivo. Sin embargo, la parte policial de Clarice me parece correcta. Una continuación perfectamente válida. Eso sí, se convierte en una serie policiaca psicológica tipo Mindhunter.

Pero me parece una serie arriesgada por tema de expectativas. Es fácil verla pidiéndole más de lo que da, porque ya se tiene un referente con que compararla. Y así hace aguas por todas partes.

Yo no la he visto así, sino que he acertado con el enfoque, y casi se lleva el siete, si no llego a recular por "cobarde". Pero está claro que si no bajas expectativas, no va a salir bien parada.
aMule

Últimas películas visitadas