España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia. Romance Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha ... [+]
13 de agosto de 2021
He vuelto a ver... 27 Vestidos...

Un 7. Pero ya aviso que es una película a la que le tengo cariño y sobrevaloro. No sé cuántas veces la habré visto. Ni cuántas más la veré. Aunque cada vez lo espacio más en el tiempo, porque, a pesar de mi mala memoria, me la sé bastante al detalle de principio a fin. Y eso no mola. Y sí mola también.

El caso es que, aunque parezca una "película de chicas" porque está protagonizada por una mujer, y va de bodas y de damas de honor y vestidos, etc., no tengo claro que cumpla con el 'test' de Bechdel. Y eso que está lleno de personajes femeninos, que hablan entre ellas... pero diría que siempre es sobre un hombre. Bueno... en realidad no... sí hay un momento, o más de uno, en el que el tema del que hablan dos mujeres es sobre una de ellas. Pero casi casi no cumple.

Y eso que está dirigida por Anne Fletcher y el guión es de Aline Brosh McKenna (Morning Glory, El Diablo Viste De Prada, Cruella...) de la que soy fan.

Es aprovechable si no esperas gran cosa de ella y no te importa que las interpretaciones puedan hacer aguas en algunos momentos. Es ligera, fácil de ver, un tanto previsible, dinámica y de las que te dejan con sonrisa tonta... en caso de que te guste. En mi caso, me deja con buen cuerpo. Algo que en un principio no era tan fácil, porque el personaje de la hermana se me hacía cuesta arriba... a pesar de que claramente está puesto ahí para eso.... para ser el personaje odioso. Pero con el tiempo se sobrelleva.

Yo le he dado un 7, manteniendo la valoración que ya le había dado, pero es por simpatía, no porque la película sea buena. Si la ves con expectativas entonces llega el tipo del mazo y te indica que la película está valorada en 4,9 en FilmAffinity.

Katherine Heigl está acompañada por James Marsden, que hace un personaje simpático, aunque sea un capullo. Pero el personaje que me resulta simpático es el que lleva a cabo Judy Greer, como amiga y compañera de curro.

Es una de mis mierdículas, y para mi es un 7.
aMule