España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama Nick es un matón judío que ha empezado en el oficio hace poco pero ya tiene problemas y su vida corre peligro. Para intentar solucionarlo llama a su mejor amigo, Mikey, para que le ayude a ocultarse y averiguar la identidad del individuo que debe matarle. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2024
He visto... Mikey y Nicky...

Un 5. Seguramente la película merecerá más de lo que la valoro. Pero es que, aunque las interpretaciones sean bastante correctas para el año del que es la película, la trama me ha resultado simple y la plasmación del relato muy poco de mi gusto.

Y es que los personajes principales me resultan bastante ajenos. Uno de ellos, además, sería el baluarte de la gente a la que yo no tocaría ni con un palo. Me resulta insoportable, a parte de parecerme lo peor de lo peor. Jodiendo a todo el mundo allá por donde pasa.

Vamos, que no ha sido un trago agradable de pasar.

El caso es que me la he visto porque en un vídeo de una página de películas donde sacan una entrevista a Emma Stone, le preguntan por sus cuatro películas favoritas de la historia del cine, y cita ésta como una de ellas.

Quizás le guste porque la película es todo interpretación. A lo mejor se usa para dar clase en estudios para ser actor. Pero para mí ha sido bastante coñazo, tanto por el tema, como por los personajes. Y, aunque pueda valorar una buena interpretación, si me están metiendo todo el rato el dedo en el ojo, como que se me hace más difícil disfrutarla. Llamadme raro.

Ha estado bien verla, porque me ha ayudado a decidirme a no ver las otras dos de las cuatro que mencionó, que no había visto.

La película no podría decir que sea mala. Sí puedo decir que a mí no me ha aportado nada positivo, salvo ver a los actores que intervienen hace más de 45 años. Así que, no sé bien a quién le podría interesar, salvo a fans de Cassavetes, de Falk o de Emma Stone.
aMule