España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
27 de junio de 2023
He vuelto a ver la serie... El mentalista (PrimeVideo)...

Un 7. Es una serie que, aunque el primer capítulo no me enganchó, en pocos capítulos ya me tenía pillado. De hecho, la vi según la iban sacando y al terminar la volví a ver entera. De esto hace bastantes años.

Y esos años son los que me han permitido olvidar suficientes cosas como para poder volver a verla y disfrutarla, a pesar de que, en líneas generales, te sabes casi todo, o lo intuyes.

No es una serie para todo el mundo, porque el protagonista es peculiar y puede entrarte cruzado. A mi, a pesar de que me pone nervioso, también me cae simpático. En general no me cae mal ninguno de los personajes principales. Y alguno me gusta bastante, como es el caso de Kimball Cho, aunque tampoco es que tenga un gran protagonismo en comparación con la pareja principal.

La serie evoluciona. Tiene una trama de fondo, pero en las primeras temporadas los capítulos se pueden ver sueltos. Pero poco a poco, hay personajes que reinciden y capítulos que se relacionan. La última temporada ya está estructurada en historias que se desarrollan a lo largo de varios capítulos.

Es una serie con 151 capítulos, distribuidos en siete temporadas, y con una duración de unos tres cuartos de hora por capítulo. Así que, no es una serie que te puedas ver de una sentada.

A mi me gusta, a pesar de lo artero del planteamiento, porque el protagonista, con su peculiar sabiduría, tiene su encanto. Y los casos se resuelven mediante tretas y engaños, en vez de las típicas historias. Unas veces de forma más digerible, y otras que parece que te toman un poco el pelo. Pero siempre hay buen rollito en el equipo, y eso es algo que me gusta.

Para saber si te va a gustar, diría que, viendo un par de capítulos, ya tienes claro si la serie te va o no. Y no es una gran serie, que tenga especiales pretensiones. Es un entretenimiento suave y fácil de ver, en una serie que cumple perfectamente con su propuesta, de principio a fin.
aMule