España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia. Aventuras Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2022
He vuelto a ver... La Carrera Del Siglo...

Un 6. La he visto en relación a tres películas propuestas para una Sesión del CineClub, de la que elegimos El Mundo Está Loco, Loco, Loco. Pero yo me he visto las otras dos también, que son, esta misma y Aquellos Chalados En Sus Locos Cacharros.

Si bien El Mundo Está Loco, Loco, Loco tiene un tipo de humor diferenciado, por tener un toque canalla, las otras dos parecen tener un sentido más infantil del humor, aunque más acusado en la de Aquellos Chalados En Sus Locos Cacharros.

A La Carrera Del Siglo se le vincula con la serie de dibujos animados Los Autos Locos. Pero yo creo que esos dibujos se inspiran tanto o más en Aquellos Chalados En Sus Locos Cacharros, aunque en ese caso se trate de una carrera aérea. Mirando el conjunto de personajes y el planteamiento, veo relación con ambas películas.

En cualquier caso, es una película que sirve para tener un rato de humor viejuno, que realmente ha envejecido mal, pero que a quien lo disfrutó en su momento, todavía le puede sacar provecho, a pesar del machismo que emana en una parte considerable del film.

Le mantengo la puntuación anterior.
aMule