España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2023
He vuelto a ver... El guateque...

Un 8. Esta película es peculiar de forma especial para mi. Y eso hace que se lleve un puntito extra.

Cuando la vi por primera vez, era un crío, y no entendía nada de lo que pasaba, ni por qué la gente se reía. Y es que, muchas de las cosas que pasan y que se utilizan como humor, a mí no sólo no me hacían, ni me hacen gracia, sino que me generan vergüenza ajena, y hasta me ponen de mala leche.

Pero es una película a la que, con el tiempo le terminé cogiendo cariño. Sobre todo por Peter Sellers. Y eso que en esta película hace de indio de la India, utilizando la políticamente incorrecta técnica de maquillarse moreno.

Hoy me ha pasado como la primera vez. He estado con cara de palo una gran parte de la película, "sufriendo" algunas de las gracias planteadas... Hasta lo del papel de water. Ahí me ha hecho reír por primera vez. Y a partir de ese momento se me ha ido dibujando una sonrisa en la cara que ha ido a más, al ritmo del vórtice creciente de caos y despropósito de la película.

Y es que es una película de las que se hacían con encanto. Y he terminado la película disfrutándola un montón, con una sonrisa de oreja a oreja, y totalmente encantado de volver a verla.

De alguna manera, tiene algo que, aunque se nota cierto tinte a viejuna, llega un momento en el que el paroxismo del sinsentido convierte la obra en intemporal. Así que, no puedo darle menos de un siete, como corresponde a una obra bien hecha, dándole un punto adicional por lo que me ha hecho disfrutar trasladándome, en parte, a otra época.

Es una de esas películas que, te guste o no, tienes que ver al menos una vez.
aMule