España España · Bilbao
Voto de aMule:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
He vuelto a ver... Conan, El Bárbaro (Disney+)...

Un 7. Y la verdad es que ha aguantado mejor de lo que pensaba el revisionado. De todos modos, la tenía valorada en 8 y se le ha caído un punto por el camino. Y no es que pueda decirse que es una buena película para alguien que la vea de nuevas ahora, pero es que fue una gran película en su día, cuando las carencias interpretativas y de recursos como las coreografías en las peleas no es que no cantaran tanto como ahora, sino que se asumían, porque era lo que había.

Me ha sorprendido. No recordaba que Chuache hablase tan poco, ni que la historia fuese tan, no sé cómo decirlo, ¿etérea? en el sentido de que te cuentan una historia que está llena de evocaciones, y el peso principal es del narrador. De forma que gran parte de la carga emocional está vinculada a las imágenes mentales que sugieren con los comentarios y los escenarios que nos muestran.

También me llama la atención cómo para hacer una película se movilizaban tantos extras.

Es una película de 1982, con un presupuesto estimado de 16.000.000$. Por hacer referencia a algo de su época las películas de Jamés Bond Sólo Para Sus Ojos (1981), y Octopussy (1983) tuvieron unos presupuestos de 28.000.000$ y 27.500.000$, respectivamente. Nunca Digas Nunca Jamás (1983) tuvo un presupuesto de 36.000.000$. Y aunque son géneros diferentes, con estilos y planteamientos diferentes, me ha gustado más ver esta película, que no deja de ser un cómic-cuento. Curioso.

Además, otra diferencia es que el personaje de James Bond, se me ha caído un poco con el tiempo. Sin embargo Conan permanece.
aMule