España España · Bilbao
Voto de aMule:
Thriller. Drama Una exitosa novelista que sufre un bloqueo creativo contrata a una inocente niñera para sus hijos. Pero, a medida que escribe, ficción y realidad empiezan a confundirse.
5 de junio de 2022
He visto... Ilusiones Mortales (Netflix)...

Un 3. Se trata de un thriller, que en algunas partes mantiene bien el suspense, pero en otras, o bien te lía uqe no hay forma de saber qué pasa o que ha pasado, porque lo mismo te pone como real una cosa que la contraria, y parece que el guión era de un material frágil, se les ha caído, y lo han recompuesto con algunos trozos que parece que casaban, pero a martillazos.

El caso es que en algunas fases me ha tenido enganchado. Pero en otras, no había forma de estar metido en la película, porque no sabías ni por dónde mirar.

En fin, que me parece que es una película fallida, que además tenía el handicap de que era previsible, porque el tema de la chica que cuida a los críos ha sido largamente explotado a estas alturas.

Lo más triste es que el título, Ilusiones Mortales, me evoca al título de otra película a la que le tengo cierto cariño: FX2, Ilusiones Mortales, que tiene una primera secuencia memorable. Al menos, para mi.

Volviendo a la película que nos ocupa, la recomiendo, pero para no ver... A no ser que se quiera completar filmografías, o alguna cosa así.
aMule