España España · Bilbao
Voto de aMule:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2021
He visto... Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (PrimeVideo)...

Un 7. Y eso que no me he enterado de nada. Si me llego a enterar, a saber cómo la puntuaría.

Es la cuarta película de una tetralogía que tenéis completa en PrimeVideo. Y es una saga básicamente estética, principalmente visual. Yo la veo como relacionada con el ASMR, aunque no llega a producírmelo, pero es como los vídeos placenteros que te quedas mirando cómo no pasa nada, pero encantado de los nervios.

Y no me entero de nada porque tiene una verborrea de términos sacros, y de frases tipo "el rayo G ha impactado con fuerza 6 en la cubierta h, produciendo daños en las subcubiertas 33 y 45, de nivel gamma", con conversaciones que no me importan, y con una historia que me parece suficientemente compleja, y artificial, como para desmotivarme a investigarla. Aunque soy consciente de que seguramente buscan que la gente se ponga a indagar y a intentar entender. Pero yo prefiero desconectar y disfrutar de las imágenes, cargadas con cierta dosis de erotismo, de las lucecitas y de la música de ascensor que ponen para acompañar el conjunto. Y me quedo más feliz que una perdiz.

De hecho, he terminado la película sin entender prácticamente nada de lo que había pasado, salvo a nivel muy general, sin saber quienes son los personajes, pero encantado de los nervios, completamente relajado y bailando con la cancioncilla de los créditos. ¡Qué más se puede pedir!

Eso sí, quienes padezcan trastornos epilépticos, casi mejor que se abstengan, porque pegan muchos flashes y utilizan un montón de efectos tipo estroboscópico, y luces con efecto neón.

Los dibujos son preciosos en todo momento. Hasta los créditos me han resultado complacientes estéticamente. Pero si buscas una historia interesante, lógica y sencilla, mejor que acudas a otros mares a navegar. Aquí se viene a que te deslumbren con lucecitas.
aMule