España España · Bilbao
Voto de aMule:
Bélico. Drama El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo fatales consecuencias, ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños.
17 de marzo de 2022
He visto... Una Sombra En Mi Ojo (Netflix)...

Un 4. Y me parece generoso el 4. Pero es que me ha entrado cruzada porque me ha tocado un buen puñado de fibras sensibles.

Se trata de un dramón, basado en hechos reales, que cuenta la historia de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Y lo cierto es que el hecho real fue terrible. Pero...

La película empieza con un toque medio místico, medio achorrao, que no me mola nada. Presenta a los personajes como si fuesen todos flipados o gilipollas. Y no es que la gente no seamos flipados y gilipollas en general, sino que no somos el tipo de flipados y gilipollas que pintan en la película. Esto ya me saca de la película.

Pero es que, además, las actuaciones son muy teatrales y superafectadas. Y lo exageran tanto que me resulta irreal. Hasta me da sensación de que se burlan del suceso.

Y no cuidan los detalles. Por ejemplo, una madre sale corriendo a buscar a su hija y gira cuatro veces a la derecha en la esquina para entrar en su portal... En fin... Si lo que quiere es entrar en su portal no sé para qué tiene que dar la vuelta a la manzana.

Y luego, otra cosa que me revienta. En realidad es técnica, pero a mi me pone malo. Y es el retrasar las cosas, el pausarlas más allá de lo que sería lógico y normal. Y todo para dar una paaaauuuusaaaaa dramaaaaaaátiiiiiiicaaaaaaaaaaa que si fuese una, todavía se aguantaría. Pero no... es toda una fase de la película. A mi no sólo me satura, sino que me revienta, y me saca completamente de la película. No me parece seria.

Pero todo esto me debe pasar sólo a mi, que le doy un 4 y me parece que le estoy regalando dos puntos, porque en FilmAffinity está valorada en 6,8. Creo que veo demasiadas películas.
aMule