España España · Bilbao
Voto de aMule:
Intriga. Thriller. Terror. Ciencia ficción Joanna Eberhart, una joven fotógrafa casada y madre de dos hijos, se muda con su familia a Stepford. Allí descubrirá algo siniestro: todas las esposas son perfectas amas de casa y muestran una sumisión perruna hacia sus maridos. En el año 2004, Frank Oz dirigió un remake protagonizado por Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2023
He visto... Las esposas de Stepford...

Un 6. Aunque en realidad, con ojos de hoy le daría un punto menos. Pero viendo de cuándo es, y situando mi mente un poco en esas fechas, me hace darle un punto más, situándola como interesante.

Mi intención inicial era ver Las mujeres perfectas, pero he visto que era un remake, y, viendo que la película original estaba mejor valorada, he decidido empezar por ella.

Me ha resultado previsible, superficial y no me ha dado miedo en absoluto, a pesar de que se presenta como de terror. Pero esa percepción es debida al paso del tiempo. En fechas de estreno el efecto hubiese sido mucho más intenso, tanto porque yo por entonces era un crío, como porque las películas sobre el tema que muestra esta película era mucho menos manido de lo que es ahora.

De todos modos no sé a quién podría recomendar esta película, porque dudo que se entienda el planteamiento desde perspectivas más actuales. Es una sátira de un modelo de sociedad que se planteó en las décadas de los cincuenta y sesenta en los Estados Unidos, que llegó a España con al menos diez años de retraso. Pero tal que se plantea en la película no era un modelo realista ni remotamente.

Así que, no la recomiendo ni dejo de hacerlo. Cada cual a su criterio con la información disponible.
aMule