España España · Bilbao
Voto de aMule:
23 de junio de 2021
He visto… Cinema Paradiso. ¡Malditas expectativas!

La tenía pendiente desde hace mucho tiempo, pero como la prejuzgaba muy emotiva y quizás un tanto ñoña, esperaba encontrar un momento en el que me apeteciera algo melancólico y bonito. Y hasta hoy.

Lo malo es que ya había visto algún trozo, con lo que he perdido esa frescura de la primera vez. Y, aunque esperaba que fuese emotiva, no me ha parecido que lo fuera tanto como esperaba… e incluso me ha parecido que la música estaba demasiado cargada de emoción en relación a lo que he visto.

Y también me ha pillado en momento quisquilloso, con lo que algún fallo de racord me ha sacado bastante de la película. Fallo de racord y suspensión de la incredulidad, porque hay ciertas cosas que no me resultan creibles. No por la historia, sino por pura física.

Por otra parte, no soy muy de “cine local”. Esto es, no me gusta el cine español que saca españoladas, ni el cine italiano que saca italianadas, y así con cualquier región. Así que, varias de las cosas en las que hace hincapié la película, en plan “cosas del pueblo” a mi no sólo no me hacen gracia, ni me enternecen, sino que me generan rechazo.

Para rematar, la historia de amor juvenil me ha resultado de lo más soso que he podido ver en mi vida. No me ha conseguido hacer empatizar ni un poquito.

Y, una vez soltado el rapapolvos, vamos con lo bueno. Y es que tiene cosas buenas. Por un lado, la historia de fondo es muy bonita, aunque los detalles me la hayan afeado. Por otro, está hecha con cariño, y eso se percibe. Y tiene una banda sonora de Morricone, que aunque me haya resultado algo excesiva, me ha parecido buena. Tan buena que me ha resultado más emotiva que la película.

Con todo, le voy a dar un… seis, más dos, menos uno, más menos mmm… se queda con un 7. Y me da pena, porque creo que si la llego a ver en su día en el cine, mi impresión actual no sería la misma. Así que, creo que he perdido algo por el camino.
aMule