España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006; 2013; 2018). 5 temporadas. 76 episodios. Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolescente George Michael (Michael Cera). Pero cuando Michael se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia a que no se desmorone... Sitcom alrededor de los ... [+]
9 de marzo de 2024
He visto la serie... Arrested Development...

Un 6. Aunque las últimas dos temporadas merecen menos. Pero, en su conjunto, sobre todo las tres primeras temporadas, hacen que se lleve el seis.

Es una comedia de enredo, ligera, de capítulos cortos (23'), sin mayores pretensiones que hacer reír. En mi caso, no me ha hecho reír mucho, la verdad. Pero las tres primeras temporadas las vi casi sin sentir, y alguna risa me sacaron.

Tiene personajes bastante forzados, e intenta hacer humor del absurdo, de los giros y de la sorpresa. También de la vergüenza ajena, que es algo que, por desgracia para mí, no me hace mucha gracia.

Es una serie para poner de ruido de fondo, donde el argumento no es algo de especial interés, para ver si tienes poco tiempo y quieres desconectar un poco.

Tengo que decir que me ha terminado cansando un tanto, quizás por verla bastante seguida. Además, tiene dos fases.

Hay una primera fase que abarca las tres primeras temporadas. Esa es la buena. Viendo un capítulo ya sabes si te puede gustar o no.

Luego debió tener un parón de varios años e intentaron recuperar la serie. De hecho, la recuperaron en Netflix, y añadieron dos temporadas más. Incluso hay dos versiones de la cuarta temporada. Una en la que los capítulos se centraban más en uno de los personajes, y otra en la que parece que hicieron un nuevo montaje recortando el material y presentándolo de otra manera. Recomiendo pasar a ver esta segunda fórmula y pasar de la primera.

Luego hicieron una quinta y última temporada, en la que la serie llega a... ningún sitio. Por que es una sitcom, en la que pretenden hacerte reír en el momento, sin necesidad de llegar a ninguna parte.

Estas dos últimas temporadas me ha costado verlas. Las he terminado con ganas de llegar al final. De alguna manera las he percibido diferentes. Además, hay un personaje que me resulta especialmente grimoso, y al final ya tenía ganas de dejar de verlo. ¿Adivináis cuál?
aMule