España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. [+]
25 de septiembre de 2020
He visto... Una Cuestión De Género...

Un 6. En general mi sensación era de 7, pero por una parte se me queda corta de contenidos. Y por otra, no me gusta la dramatización. Ya sé qué es una película y que las hacen así. Pero es que prefiero un documental hecho por alguien que crea en la bondad de la veracidad. Y ojalá cambiasen la forma de hacer películas, y consiguieran encontrar el camino para ilustrarnos a través de la información, en vez de condicionarnos emocionalmente.

Ha sido interesante. Y en cierto sentido me ha sorprendido ver la cantidad de machismo que había en las leyes y el sistema judicial estadounidense en épocas tan cercanas. Me parece una película muy recomendable. Pero es lo que es. No aspires a ver una obra maestra, sino una obra normalita que muestra algo con enjundia.
aMule