España España · Bilbao
Voto de aMule:
Thriller. Acción. Terror. Comedia Un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2021
He visto... La Caza (Movistar+)...

Un 6. Generoso seis, motivado porque mis expectativas eran tan bajas de salida que me ha sorprendido gratamente. Aunque no es película para todos. Ni siquiera para quienes vayan buscando lo que parece que es.

El caso es que contiene, más que crítica, una especie de parodia del enfrentamiento cultural e ideológico maniqueista que actualmente vivimos plasmado en Internet y en la política, al menos.

Juega un poco al despiste, y va cambiando. Incluso se ríe un poco de las propias de este género (caza del hombre por el hombre). Y se ríe de las verdades de Internet y de cómo manipulamos las verdades para justificar que somos la misma mierda que criticamos.

Así que, en cierto sentido es una película sorprendente, porque no va a dejar contentos a quienes busquen un estilo o tipo de película determinado. De hecho empieza de una manera, y va derivando a otra cosa.

Lo que tiene, en cualquier caso, es acción e incluso peleas. Y, al final, las grandes protagonistas son mujeres. Mujeres que interpretan perfectamente escenas de lucha y acción. Y eso me encanta. Me encanta ver tantas mujeres válidas que interpretan este tipo de escenas de forma creíble.

La protagonista principal es Betty Gilpin, a la que espero ver protagonizar más películas de acción. Lo cierto es que acabo de ponerle nombre ahora. Pero me fijé en ella porque me dejó prendado, hace ya bastantes años, en el papel de novia o pareja de Sherlock Holmes en la serie Elemtary, durante unos pocos capítulos. Su papel entraba dentro del espectro autista altamente funcional, tipo asperger, con gran inteligencia. Y lo que me prendó es que era incapaz de decir que el cielo es verde. Tuvo una interpretación que me resultó muy creíble, de un personaje con el que sentí empatizar y simpatizar.

Después de eso, la he visto participar en otras obras, pero con personajes que no me resultaban tan atractivos. Hasta hoy, que me ha vuelto a conquistar, con un personaje seco, directo, fuerte e independiente. Que no se anda con rodeos. Y realizando unas escenas de pelea y acción, incluso contra personajes mucho más grandes que ella, que me han engañado perfectamente, resultándome creíbles. Así que, me he quedado encantado. Y, por fin, le he puesto nombre y entra en el grupo de mis artistas a quienes hacer seguimiento.

La película no la veáis. O sí. A vuestro aire. A mi me ha sorprendido, pero mi planteamiento era tragarme una película mala de serie B.
aMule