España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
29 de marzo de 2022
He visto... Secretary (Movistar+)...

Un 6. Un tanto generoso, porque gran parte de la película ha sido bastante mierder. Pero al final, la historia que cuentan me ha caído simpática. Y tiene su punto, si se lo encuentras.

Va de sumisión, y de una extraña pareja que se forma en unas circunstancias peculiares.

Los personajes y las interpretaciones empiezan muy flojas. Y no es que al final terminen siendo buenas, pero al menos ganan con el transcurso de la película. En realidad, la película coge gracia cuando la protagonista hace su descubrimiento particular.

No me parece una película recomendable, en el sentido de que a quien no le vaya este tipo de cosas, no le va a gustar. Y a quien le vaya, se le va a quedar un tanto corta. De hecho, a mi, que ni me va ni me viene, seguramente me haya gustado más que al resto, y eso que no ha sido mucho. Aunque al final me ha hecho sonreír y algo de gracia. Digamos que me ha caído simpática, pero sin perder la referencia de que es una película, pequeña, sencilla y tranquila.

Y el caso es que una referencia que he leído la compara con 50 sombras de Grey... y para nada. Ni para lo bueno, ni para lo malo. Aunque bien es verdad que aunque definen la película como comedia negra, yo la definiría más como thriller erótico de muy baja intensidad.
aMule