España España · Bilbao
Voto de aMule:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2022
He vuelvo a ver... Collateral...

Un 7. Quizás algo generoso, porque aunque tiene fases que me encantan, en realidad la historia que cuentan no me parece que tenga suficiente peso para considerarla buena. Pero es que...

El comienzo me embriaga, con su toque tranquilo, intimista. Con esa conexión inicial, entre Jamie Foxx y mi adorada Niobe –Jada Pinkett Smith– , a la que me comería viendo cómo tontea. Incluso hay una aparición fugaz de Jason Statham, un cameo, supongo. Y la música del principio también me envuelve, en esa noche tranquila en la ciudad.

También me resulta curioso que el malo sea Tom Cruise. De hecho, no se me ocurre otra película en la que lo sea. Y ciertas partes de la relación entre los dos protagonistas. Protagonistas perseguidos por un Ruffalo de policía con pinta de pandillero latino.

Aunque sea una historia de asesinatos, es una película tranquila, que sólo tiene sus puntos de tensión al final. Y aunque va de más a menos, con un principio intenso por su tono intimista, y con un final que se va deslavazando progresivamente, el conjunto me resulta satisfactorio.

Incluso le saco algo positivo al correr en modo gorila de Niobe, por sus tacones, que de tan burdo que es, tiene un toque de encanto.

Es una película especial, no creo que para todo tipo de público, porque crea una atmósfera especial que dudo que sea del gusto general.
aMule

Tutti Gregianin
Press Start
2007
Ed Glaser
Mi casa de altos techos (C)
1970
David Celestinos
No image
1934
Teinosuke Kinugasa
Enigmática y mortal
1996
Kelley Cauthen
Agencia secreta de control mágico
2021
Aleksey Tsitsilin