España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Comedia. Fantástico En la imponente Nueva York, Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2020
He visto... El Rey Pescador...

Un 7. Y no me explico por qué no la había visto antes. Supongo que la confundía mentalmente con Big Fish. Cosas que me pasan.

Una verdadera pena no haberla visto en su momento, porque hace treinta años era más receptivo a ciertas cosas que ahora rechazo. El histrionismo y el absurdo me generan cierta dosis de rechazo automático, salvo que de alguna manera los encaje. Y Terry Gilliam es un gran navegador de estas aguas.

Con todo, me ha sorprendido porque no estoy acostumbrado a que las películas de este director tengan final feliz. Agridulce como mucho. Eso le ha concedido el 7, porque si no, se hubiese quedado en un 6.

También me ha sorprendido que ha sido relativamente sencillo seguirla, porque Gilliam también suele hacer que cada detalle cuente, por pequeño que parezca, y si no estás atento, puedes perder el hilo y empezar a flotar en un espacio diferente de comprensión ambigua a inexistente.

Tampoco he conectado del todo con la película, así que, a lo mejor se le puede sacar más partido.
aMule