España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
3 de abril de 2022
He visto la serie... True Blood (HBOmax)...

Un 6. Aunque he tenido un poco de sobredosis, porque la he visto de tirón. Y lo cierto es que tiene un tono bastante estable, aunque, para mi gusto, va hacia abajo poco a poco, hasta que remonta para el final y cerrar la historia. Y el que la historia quede cerrada es algo positivo.

En realidad es una serie bastante amable. Más de lo que aparenta. Aunque tiene un montón de peculiaridades, que pueden gustar más o menos.

Aunque no es el mismo planteamiento, diría que es una especie de Buffy Cazavampiros, pero más "para mayores". No pongo para adultos, porque realmente, aunque meten algo de sexo, tampoco es que se regodeen en ello, aunque esté bastante presente. Y también me pasa otra cosa, y es que a Sookie, la protagonista, tiene la misma voz que Penny, de la serie Big Bang Theory, bueno, en realidad de Kaley Cuoco. Y esta voz me resulta irritante. Particularmente irritante cuando pone voz de pito en plan buenecita condescendiente. Así que, la evolución, en mi mente, sería pasar de Buffy Cazavampiros a Penny Follavampiros. Y no es mucha.

Además tiene fases similares. Animada, luego se complica, luego va hacia la oscuridad y toma cierto tono lúgubre, para al final rematar la historia. Y el remate, en este caso está bien. Aunque yo me esperaba otra cosa, sobre todo al final.

Otra peculiaridad es la cantidad de personajes completamente estúpidos. Personajes que, además, van cogiendo importancia con el transcurso de la serie.

El paradigma es el hermano de Sookie, Jason, que es tontolculo sin disimulos, abiertamente, sin motivos personales. Aunque la propia Sookie también me parece bastante tontalculo, pero con carrocería de buena, generosa e incluso lista. De hecho, se le atribuyen un montón de méritos. Pero siempre hace las cosas tarde, se despreocupa hasta que le tocan personalmente, es tremendamente insensible y egocéntrica... Y podría seguir, pero posiblemente estoy siendo injusto, porque parte de las cosas que hace entiendo que es por las técnicas que utilizan para la dramatización de la serie.

Pero sea justo o injusto, siempre es ella la que va a su bola, y va tirando de unos y otros a su antojo, de forma tremendamente desconsiderada en la mayoría de las ocasiones, como si fuese insensible o algo autista.

El caso es que es una serie amable, fácil de ver, relativamente entretenida, pero que no deja de ser un cuento. Cuento que estiran un tanto, porque seguramente le sobran al menos dos temporadas. Y como cuento, tiene tanto interés como le quieras dar. Y lo cierto es que a mi, lo que me han contado, no puedo decir que me haya aportado demasiado. Aunque no ha estado mal. Pero tampoco es como para echar cohetes. (Salvo que seas Jason, el hermano de Sookie).

En total, 80 capítulos de 50 minutos, en 7 temporadas de 12 o 10 capítulos.

Eso sí... me ha gustado ver a bastantes personajes que han ido pasando por la serie, y que conocía de otras series o de alguna película. Algunas ocasiones han sido auténticos regalos.

No es una serie que recomiende especialmente. Pero tampoco desanimo a quien tenga curiosidad. Diría que viendo un capítulo ya sabes si te va a gustar o no.

========================
He visto la primera temporada de... True Blood (HBOmax)...

Un 6. Me he llevado unos pequeños premios sorpresa al ver la primera temporada de esta serie. Lo cierto es que me produce sensaciones parecidas a las que tenía con A 2 Metros Bajo Tierra, en el sentido de que la historia que me cuentan me resulta bastante ajena, y los protagosnistas no me atraen especialmente. Así que, en ese sentido, me resulta un pasatiempos bastante indiferente.

Claro que en el caso de A 2 Metros Bajo Tierra, me tuve que tragar toda la serie para encontrarme algo que compensara el "esfuerzo", que era el magnífico final que le dieron, y que para disfrutar en toda su dimensión, requiere –o al menos es convenitente– tragarse toda la serie. Pero en el caso de True Blood, me he encontrado pequeñas perlas que me han compensado directamente ver esta primera temporada.

Concretamente, para mi ha sido un placer encontrarme con Lynn Collins, que es mi adorada Princesa de Marte en la película John Carter (guión basado en la obra Una Princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs), a Carrie Preston, que es mi adordada Elsbeth Tascioni en la serie The Goof Wife y en su secuela The Good Fight, y a Lizzy Caplan, que es mis adoradas Virginia Johnson, en Masters Of Sex, y Janis, en Chicas Malas.

Así que, pensando que no tiene por qué ser siempre así, empezaré a ver la siguiente temporada, a ver qué me encuentro. Ojalá haya suerte, y siga apareciendo gente que tengo fichada y me encantaría ver en un trabajo que tiene ya casi tres lustros.

Con todo, aunque la historia me resulte ajena, tampoco me ha aburrido. Así que, con un poco de suerte, a lo mejor consigo conectar, porque parece que el Universo que ofrece no se limita sólo al mundo de los vampiros, que es algo que me deja bastante frío, aunque no me hiele la sangre, ni me deje sin ella.

Siendo la serie de cuando es, 2008, no me molesto en pensar si recomendarla o no, porque ya tendrá cada cual su idea hecha, o la tendrá vista, dado que es una serie que se solía citar en entornos seriefilos con buenas críticas de sus fans. Claro que es fácil pensar que precisamente por eso eran fans.
aMule