España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Comedia Cheyenne es una decrépita y excéntrica estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2021
He visto... Un Lugar Donde Quedarse...

Un 6. Pero no es la típica película del montón. A mi me ha roto un tanto los esquemas y me ha aportado un pequeño regalo.

La película figura como italiana, a pesar de que los actores son americanos. Y de hecho empieza con un aire bastante italiano, con más estética que contenido. Empieza muy superficial, pero poco a poco te mete en una historia que casi termina siendo una road movie. Por cierto, mi inglés no es muy bueno, pero la traducción deja, para mi gusto, al título, sin significado, sin contenido. Cosa que en inglés sí que tiene.

Así que, por un lado me ha roto los esquemas con la evolución de la historia, que ha pasado de una película superficial a ser una caza de nazis, aunque no muy intensa. Pero lo ha hecho manteniendo un aire con un toque como místico o etéreo de principio a fin, a través del personaje interpretado por Sean Penn. Y eso, que al principio me resultaba indiferente, al final me ha molado.

Y el regalo que me he encontrado en esta película es que actuaba Kerry Condon, a la que sólo había visto en el papel de Octavia, en la serie Roma, mi adorada serie, y a la que no he vuelto a ver por ninguna parte hasta esta película.

Esa serie para mi es especial, porque aunque había visto series toda mi vida, siempre había sido más de películas que de series. Y esta serie me aficionó a ver series. Digamos que fue "la primera", el detonante, por muchas series que llevara vistas anteriormente. Y volver a ver a Octavia, me ha tocado la fibra.

Volviendo a la película, diría que no es una película para todo el mundo, pero sí es una película con la que si conectas y te dejas llevar, te puede hacer pasar un muy buen rato. No se lleva mi 7 porque no he entendido qué nos quieren contar, ni por qué, ni creo que tiene suficiente contenido, aunque para mi gusto va de menos a más... Pero no sé a dónde.
aMule